DÍA DEL LIBRO

Como ya sabéis, para celebrar el día del libro, vamos a dedicar una de las actividades a la lectura de cuentos.

Os recomendamos que disfrutéis de los libros ya colgados en las entradas "Cuentos clásicos" y  "Cuentos ilustrados". Además, os dejamos aquí enlaces a otros cuentos muy bonitos y que seguro encantarán a nuestros alumnos.





1. "UNA FELIZ CATÁSTROFE"








2. "El pez arco iris"













3. "¿A qué sabe la luna?"



4. Pincha en la siguiente imagen y te llevará un listado de cuentos que los alumnos podrán leer mientras se les narra el cuento. Luego tendrán la posibilidad de realizar una serie de actividades de comprensión lectora.

5. "El misterio de la casa encantada".


6. "Las palabras mágicas"


7. Teatro de sombras.

8. Paperman. (Ganador corto animación Oscar 2013)



9. Actividades sobre los cuentos de Hans Christian Andersen.

10. Vídeo sobre cómo se hace un libro

11. Dibujos para celebrar el Día del Libro







21 comentarios:

  1. me encanta el teatro de sombras mi enhorabuena a quien haya buscado ese video
    inma 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo digo jejejejejej
      mi seño Sara nos puso ese video en la clase, cuando lo vi, me quedé sin palabras.
      Maricarmen 6ºA

      Eliminar
    2. soi la antigua alumna de la señorita sara y me gusta mucho estos libros
      nerea

      Eliminar
  2. hoy soy sabrina dalaini me gusta mucho leer

    ResponderEliminar
  3. hola soy salma el azzouzi se lo escribo a la seño margaritame gusta mucho leer

    ResponderEliminar
  4. Se lo escribo a la seño Lola ha visto seño no he echo falta de ortografia. Tambien me gusta mucho leer cuentos de la biblioteca.¿Eres la seño mas buena del mundo?Adiooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. soy Coral mi seño es muy buena y estamos leiendo cuentos y libros populares ¡aaaaaaaaaddiioosss



    ResponderEliminar
  6. aula de segundo A31 de mayo de 2013, 1:47

    Buenos días, los chicos de segundo A, hemos pensado que sería bueno comentar nuestras lecturas favoritas.
    A Francisco le gusta Mortadelo y Filemón, a Raúl los cuentos relacionados con el fútbol como"El niño gol".
    Para Álvaro el mejor es el cuento del Hacha de oro",para Naiara los de princesas,para Jose Calderón los comics, para Juan el libro que estamos leyendo en clase :Un buen rato con cada plato.
    A Sergio le gusta el libro llamado "El tonto de mi pueblo".
    Como veis nos encantan los librosssss.
    Un abrazo de todos . Ánimos chicos , y a la lectura.

    ResponderEliminar
  7. juan benitez valle31 de mayo de 2013, 7:05

    Buenas tardes amigos del libro soi juan benitez valle que me gustaria decir :El cuento de "conejo verde"es el mejor libro de ciencia fision que e leido asta ahora os comento que leer libros te ayuda a aprender palabras nuevas a la vez que te diviertes un fuerte abrazo a mis compañeros ¿Animo a los niños que lean libros ?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes soy ainara de la clase de segundo A,me gusta mucho leer,mis cuentos favoritos son de caballos,os animo a todos a leer,un abrazo a mis compañeros de clase y a mi señorita lola,adiosssssssssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  9. hola soy Sabrina quiero decir que me gusta mucho leer abisto no e hecho falta de ortografia eres la seño mas buena del mundo tambien Juan le gusta el de Un buen rato con cada plato

    ResponderEliminar
  10. hola ami me gusta el hacha de oro

    ResponderEliminar
  11. Hola soy sabrina Dailanin me encanta leer cuentos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Sabrina se lo escrivo a la seño Isa le quiero decir que eres la seño muy buena y gracia por todo lo que mas enseñado graciiiiiiiiiiiiiias

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Sabrina me gusta el cuento del colegio berde

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi me gusta mucho un libro llamado
    El genio en la hucha.
    Lo estamos leyendo en clase, con mi señorita Sara.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Sabrina meencanta los libros de la biblioteca

    ResponderEliminar
  16. voy a ir el lunes al colegio y me gusta leer los libros de la biblioteca

    ResponderEliminar
  17. hola me llamo chata y mi cuento favorito es el: macarron feliz y el filete empanado

    ResponderEliminar
  18. hola soy ainara,y ahora que estoy de vacaciones,estoy leyendo muchos cuentos,hecho de menos a mis compañeros de clase y a mi señorita..adiossssssssss

    ResponderEliminar